GOOGLE considerada la empresa mas valiosa del mundo

Posted by donself | Posted in , | Posted on 6:27

0


La consultora Millward Brown ha presentado una nueva edición desde el 01/mayo/2010, del ranking BrandZ de “Las 100 Marcas Más Valiosas del Mundo”. Este ranking es el único que tiene en cuenta la opinión y fidelidad de los consumidores sobre las marcas a nivel mundial.

En plena era de las comunicaciones, un año más son las marcas tecnológicas las que lideran el ranking, destacando a Google, que por cuarto año consecutivo ocupa la primera posición, con un valor de marca que supera los 114.000 millones de dólares, lo que supone un 14% más que el año pasado, gracias sobre todo al aumento de la popularidad de Gmail y al lanzamiento de teléfonos móviles con sistema operativo Android. Además del claro liderazgo de Google, dentro de las 10 marcas más valiosas del mundo se encuentran otras 4 tecnológicas como IBM (+30%), Apple (+32%), Microsoft (=) y Vodafone (-17%)

El ranking de este año ratifica también el buen hacer de Santander, BBVA, Movistar y Zara, las cuatro enseñas españolas que aparecen en el top 100 y que, pese a la crisis mundial, han visto aumentado su valor notablemente, escalando incluso posiciones con respecto al año anterior.

Además O2, filial de Telefónica en países europeos como Reino Unido, Alemania, Irlanda o la República Checa, aumenta su valor un 23%, gracias al éxito de ventas del iPhone en Reino Unido, donde se vendieron más de dos millones de unidades.

By Leonel Morales